shutterstock_213540013.jpg

¿Qué es la Osteopatía?

El 22 de junio de 1874, el Dr. Still anunció al mundo su nueva filosofía médica que llamó "osteopatía"; combinación de la palabra griega "osteo" o hueso y de palabra griega "pathy" que significa sentir.

La osteopatía es un acercamiento diagnóstico y terapéutico manual a las disfunciones de movilidad articular y tisular en general, en lo que concierne a su participación en la aparición de las enfermedades.

Durante el examen físico-osteopático del paciente , el osteópata evalúa el estado anatomofuncional a la búsqueda de disfunciones en diferentes tejidos, en diferentes sistemas, relacionados con la sintomatología, estableciendo y correlacionando posibles reflejos psico somáticos,  viscerosomáticos etc.

¿Para qué se utiliza la Osteopatía?

El campo de actuación se orienta a todas las estructuras del cuerpo humano y, en lo que se refiere al APARATO LOCOMOTOR, tiene importantes indicaciones en disfunciones que cursan con dolor a nivel de la columna vertebral (cervicalgias, neuralgias, tortícolis, dorsalgias, lumbalgias, ciáticas y, en general, neuralgias de origen vertebral o síndromes compresivos periféricos), o a nivel del tronco, región costal, así como dolores en los miembros superiores o inferiores (secuelas de traumatismos, esguinces, tendinopatías , etc).

Tratamiento de Osteopatía en Carmen Triviño

En Carmen Triviño fisioterapia estarás en manos de profesionales para ayudarte a solucionar problemas de dolor cervical, dolor de espalda, tortícolis, lumbago y demás disfunciones que provocan dolor en la columna vertebral o a nivel de tronco y miembros superiores o inferiores.

Para mayor información sobre el Tratamiento de Osteopatía en nuestro centro de Vitoria solicita información por teléfono o rellenando nuestro formulario de consulta.