HORARIO DE APERTURA

LUNES - VIERNES

De 8.00h a 20.00h

​Previa Cita

​​​

 

DIRECCIÓN

C/ Adriano VI, 29 Bajo
01008 Vitoria-Gasteiz

Tel:  945 22 94 04

© CARMEN TRIVIÑO Fisioterapia y Rehabilitación 2019 - Todos los derechos reservados

Clases dirigidas de Yoga y Pilates

Registra tu interés en los grupos de Yoga o Pilates y te contactaremos con más información:
Clase que me interesa:

Grupos reducidos,

¡No te quedes sin plaza!

Clases de Yoga en Vitoria

 

¿En qué consiste el Yoga?

El Hatha Yoga es el estilo de Yoga más practicado actualmente en todo el mundo.

Está caracterizado por una suave transición entre una asana(postura corporal) y la siguiente. No debemos olvidar, en todo momento, el control de la respiración y la capacidad de permanecer en estado meditativo durante el transcurso de la práctica.

Es holístico por naturaleza; abarca los aspectos físicos de la práctica yóguica, la respiración, la meditación y la purificación espiritual.

Se dirige hacia la relajación y reducción del estrés.

 

¿Para quién está dirigido?

Puede ser practicado por cualquier persona, independientemente de su edad, sexo o condición física; ya que nuestra profesora de Yoga, con más de 20 años de experiencia, se encargará de guiar correctamente en la práctica para que puedas adaptarla a tu propio cuerpo sin miedo a sufrir lesiones o perjudicarte si ya existe alguna patología o dolor.

 

¿Qué beneficios nos aporta?

A través de las posturas de Yoga se consigue reducir y gestionar el estrés, mejorar la flexibilidad, la fuerza y tonificación muscular, liberación de estrés y mejorar la postura corporal.

Clases de Pilates en Vitoria

 

¿En qué consiste el Pilates?

El método Pilates, o Contrología como también se le conoce, desarrollado hace más de 70 años por el atleta alemán Joseph Pilates, consiste en una serie de ejercicios controlados y coordinados con la respiración que tienen como objetivo la corrección postural de la espalda. Estos ejercicios provocan un equilibrio entre nuestro core abdominal y lumbares, reduciendo así patologías de origen lumbar tales como lumbalgias, ciáticas, escoliosis, diástasis abdominal, hernias o protusiones lumbares. Se lleva a cabo su práctica en el suelo y utilizando el propio peso del cuerpo para proporcionar resistencia.

¿Para quién está recomendado?

Pilates puede ser practicado por cualquier persona, independientemente de la edad y forma física. Las sesiones de ejercicios están diseñadas para acomodarse a las condiciones físicas específicas de una persona. En Fisioterapia y Rehabilitación Carmen Triviño además integramos el método Pilates como parte de unos ejercicios de rehabilitación o de programas de terapia física, diseñados para recuperar más rápidamente lesiones de ciertos tejidos o para prevenirlos.

¿Qué beneficios nos aporta?

Los beneficios del método Pilates son emocionales y físicos. Enseña a equilibrar y controlar el cuerpo y la mente, fortalece la densidad de los huesos y mejora la fuerza muscular, la flexibilidad y la postura. Además, Pilates puede duplicar los beneficios para un control del estrés. Mientras que el ejercicio en sí mismo baja los niveles de las hormonas del estrés, la calidad de los movimientos puede ayudar a alcanzar la conciencia interior y calmarla, junto con un sentido del dominio sobre la mente y el cuerpo.